¿La mitad de los medicamentos inútiles y un 5 % peligrosos?

Toca Comer. ¿La mitad de los medicamentos inútiles y un 5 % peligrosos?. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

¿Y si el escándalo en Francia de Mediator no es un caso aislado? Sus acusadores, Bernard Debré y Philippe Even atacan de nuevo a la industria farmacéutica. En un libro, explican según ellos, que  el 50% de los medicamentos en el mercado francés son inútiles, y hasta un 5% de ellos a veces pueden resultar muy peligrosos …

Una de cada dos fármacos es inútil, según un libro coescrito por el especialista Philippe Even, director del Instituto Necker, y Bernard Debré, diputado UMP de París.

«Este es un libro de información, no de opiniones. De todo lo que se dice se da la referencia y el resultado de nuestra experiencia tanto de Debré y yo, y el análisis de miles de miles y miles de publicaciones «, dice Philippe Incluso en un vídeo en la página web de  Le Nouvel Observateur  se da la guía de 4000 fármacos útiles, inútiles y peligrosos.

Incluso el profesor ataca sobre todo a las drogas estatinas contra el colesterol, «tragadas por de 3 a 5 millones de franceses» que cuestan «dos millones de dólares al año», y que considera «totalmente innecesarias «.

Los medicamentos que hacen más daño que bien

El exdecano de la Facultad de Medicina de París, autor de un informe sobre el Mediator en 2011, el lanzamiento de una nueva carga contra la industria farmacéutica, que él llama «la más lucrativa, la más cínica, la menos ética de todas las industrias «.

De acuerdo con el mismo Philippe Even, para resolver el problema de la falta de dinero para la salud, «es suficiente retirar del mercado los medicamentos peligrosos, innecesarios o ineficaces».

El libro identifica y, de acuerdo con el semanal «el 50% de los fármacos son innecesarios, el 20% no son bien tolerados, el 5%» potencialmente muy peligroso «, pero increíble paradójico, el 75% son reembolsables.»

Le Nouvel Observateur tiene también en línea la «lista negra de las medicinas peligrosas», que incluye fármacos cardiovasculares, pastillas  antiinflamatorias (incluyendo las de llamada tercera generación), etc.

Debré y Even no tienen su cuerpo de ensayo

La Industria Farmacéutica (LEEM) ha denunciado las «amalgamas» y aproximaciones en la «enésima acusación de Philippe Bernard Debré Even».

Este libro «contribuye a alarmar innecesariamente a los pacientes y puede conducir a poner fin a sus propios tratamientos todavía adaptados a las enfermedades que sufren», dijo Leem, la asociación comercial de fabricantes de fármacos, en un comunicado emitido el miércoles.

Incluso Philippe Bernard Debré Even habían sido encargados por el anterior  presidente Nicolas Sarkozy para una misión a raíz del caso de Mediator y le habían dado en marzo de 2011, un informe sobre la reforma del sistema de medicamentos. Los profesores consideraron que el caso particular del Mediator fue «mucho más que un incidente aislado».

Fuente: Futura-Santé

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes