Los restaurantes en EE.UU. sugieren propinas del 30%

Toca Comer. Los restaurantes en EE.UU. sugieren propinas del 30%. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En un intento por aumentar sus salarios, en Nueva York (EE.UU.) los camareros sugieren a los  comensales dejar propinas de hasta un 30 por ciento.

Como muchos restaurantes estadounidenses están autorizados a pagar al personal tan poco como 2,15 dólares por hora, los trabajadores a menudo se basan en cargos del servicio para complementar sus ingresos.

Pero después de un aumento del 20 por ciento durante los últimos años, la tasa media se va a incrementar de nuevo.

Un artículo en el periódico New York Post  revela que las propinas pueden ascender al 25 o incluso al 30 por ciento, una cifra que podría haberse tomado en broma tan sólo unos pocos años atrás.

Steve Dublanica – un excamarero y autor de las guías Keep the Change y Waiter Rant – confirmó que el fenómeno de la «punta creep» ha plagado a los asistentes a restaurantes desde hace décadas.

Michael Lynn, profesor de comportamiento del consumidor en la Universidad de Cornell informó en un artículo reciente que las primeras señales de un cambio en la cultura de las propinas en Nueva York fue cuando el 20 por ciento pasó de ser una cantidad generosa, a ser la norma.

De un estudio de alrededor de 9000 recibos de tarjetas de crédito de un restaurante en Poughkeepsie, se encontró que 37 por ciento de los clientes dejaba propinas de más de 20 por ciento.

Tripadvisor.com de Nueva York recomienda que a  los camareros se les debe dar una bonificación de hasta el 20 por ciento para un buen servicio, mientras los camareros se debe dejar un dólar por cada bebida alcohólica adquirida.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes