Pudin bagel de ciruelas y pasas

Toca Comer.    Pudin bagel de ciruelas y pasas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ingredientes

3 huevos grandes
1 yema de huevo grande
1 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de half-and-half
1 taza de leche entera
panecillos de 4 a 5 días, cortados en cubos de 1.25 cm (8 tazas)
Mantequilla sin sal, para fuente del horno
1 1/4 tazas de ciruelas pasas deshuesadas reducido a la mitad
3/4 taza de pasas sin semillas
Helado de vainilla, para servir.

Instrucciones

Batir los huevos, la yema de huevo, el azúcar, la vainilla y la canela en un tazón grande hasta que esté suave. Batir la leche. Agregar los cubos de bagel, y mezclar bien. Dejar reposar la mezcla, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pan absorba parte del líquido, aproximadamente una hora.

Precalentar el horno a 160 C  Untar un molde para hornear cuadrado  de 20 cm (2.54 cm de profundidad) con mantequilla. Mezclar las ciruelas y las pasas con la mezcla de bagel, y trasladar al plato. Hornear hasta que la superficie esté dorada y un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente una hora (si se tuesta por arriba demasiado rápido, cubrir con papel aluminio). Dejar enfriar completamente sobre una rejilla de alambre. Cortar en cuadrados y servir con helado.

Para una versión de chocolate, sustituir 340 g de chocolate agridulce (ya sea en pequeños chips o picado de un bloque pequeño) para las ciruelas y las pasas. Receta cortesía de Russ e hijas.

Fuente: MarthaStewart 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes