Desechos de producción de whisky usados como combustible

Toca Comer. Desechos de producción de whisky usados como combustible. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Celtic Renewables, produce biocombustibles tomando como base los subproductos de las industrias biológicas de la destilería Tullibardine, que fabrica whisky puro de malta.

A través de un vínculo con los investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo, quienes crearon el biocombustible para automóviles con los desechos de la fabricación del whisky y luego lo patentaron, Tullibardine aprovechó las bacterias que se alimentan de los desechos del proceso de elaboración de la bebida y producen butanol, el cual se utiliza para los combustibles de vehículos.

Hay que tener en cuenta que más del 90% del material que sale de una destilería de whisky no es más que desechos provenientes de las diferentes etapas del proceso de fabricación del producto final.

Por su parte, el profesor Martin Tangney, fundador de Celtic Renewables, asegura que la asociación entre su empresa y Tullibardine es un importante paso en el desarrollo de un negocio que combina dos íconos de las industrias escocesas: el whisky y las energías renovables.

La original fórmula obtenida combina la zupia (compuesta por los residuos líquidos del proceso de preparación de bebidas alcohólicas a base de pan) y los desechos de los granos que usan para la fabricación del whisky escocés, uno de los mayores productos de exportación del país británico.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes