FACUA denuncia el fraude de la Alcachofa de Laón, un ‘producto milagro’ que comercializa El Corte Inglés

Toca Comer. FACUA denuncia el fraude de la Alcachofa de Laón, un 'producto milagro' que comercializa El Corte Inglés. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades sanitarias y de protección al consumidor la publicidad y venta de la Alcachofa de Laón, un producto fraudulento para adelgazar que promete la pérdida de hasta 3 kilos por semana.

Este nuevo producto milagro se comercializa a nivel mundial. En España, uno de sus principales vendedores y anunciantes es La Tienda en Casa, de El Corte Inglés, que también lo comercializa en sus establecimientos y ha sido denunciado por FACUA por este burdo fraude a los consumidores.

«La mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana», asegura la publicidad del producto en La Tienda en Casa que se presenta como «un complemento alimenticio elaborado con el corazón de la alcachofa que, gracias a sus propiedades, de manera natural ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar la quema de grasa».

En otro de los anuncios de la Alcachofa de Laón que se emiten en castellano prometen «perder hasta 2 kilos cada 3 días» y aseguran que es «el más rápido y eficiente desintoxicante, depurador de grasas y reductor de peso que existe actualmente». También muestran el supuesto testimonio de una consumidora que, en lugar de seguir una dieta, «solo utilizará Alcachofa de Laón» y asegura haber perdido 12 kilos en 15 días.

El producto se comercializa en frascos de siete unidades a 39,90 euros. Así, es 800 veces más caro que otros extractos de alcachofa que existen en el mercado cuyas propiedades, advierte FACUA, no son en ningún caso adelgazantes.

Entre otras normas, la publicidad de la Alcachofa de Laón vulnera distintas disposiciones del Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes, y la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, que incluye como ilícita la publicidad engañosa.

Ampliar en: FACUA

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes