MixPack primer envase flexible con dos compartimientos

Toca Comer.   MixPack primer empaque flexible con dos compartimientos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Simonalbag, empresa mexicana ha presentado MixPack, el primer envase flexible capaz de mantener separados agua purificada y leche en polvo en un mismo empaque y mezclarlos fácilmente al romper el sello interno que separa ambos ingredientes.    Mixpack hizo posible esto gracias al uso  de un grado especializado de Surlyn®, el cual permite tener sellos diferenciados de alta y baja resistencia en un mismo envase.

“MixPack nace del sueño de ofrecer una alternativa para comunidades rurales o personas aisladas en México que necesitan nutrir a sus hijos pero no tienen forma de refrigerar leche infantil o contar con una fuente de agua potable,” dijo Álvaro Navarro, director general de Simonalbag. “Hoy el sueño de ayudar a niños a estar bien alimentados, en donde sea que estén, es posible gracias a colaboraciones estrechas y sinceras como la que tenemos Simonalbag y DuPont en México,” añadió.

El desarrollo de MixPack utiliza una nueva generación de envase flexible que permite al consumidor preparar leche para el consumo de niños al instante. El envase está constituido por  una bolsa con dos compartimientos los cuales están separados por un sello interno que evita la mezcla de la leche en polvo con el agua purificada y conserva en un 100% sus propiedades. Al presionar el empaque con las manos, se rompe el sello interno, mezclando así los ingredientes y dando lugar a una nutritiva y sana bebida infantil en cuestión de segundos.

Otra de las ventajas que tiene, es el tiempo de vida de anaquel del producto así como la eliminación de la cadena de frío en su proceso de distribución y almacenaje. Asimismo, MixPack no solo contribuye a la alimentación de una comunidad con serios problemas de desnutrición; sino también, siendo empaque flexible, contribuye a la sustentabilidad a través de aprovechar al máximo el espacio en los medios de transporte, generando una reducción en el peso del empaque, y en consecuencia una disminución tanto en el consumo de combustible como en las  emisiones de bióxido de carbono.

Surlyn® es la solución de la división de Polímeros Industriales y Empaques de DuPont.  Dadas las necesidades especiales para crear MixPack, DuPont desarrolló un nuevo grado de Surlyn® para permitir la fabricación de bolsas con un sello permanente de alta resistencia en su perímetro externo, y un sello hermético pero de baja resistencia en su parte intermedia el cual divide los dos compartimientos.

Fuente: DuPont

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes