Estudio con soja transgénica no encontró efectos nocivos

Toca Comer.   Estudio con soja transgénica no encontró efectos nocivos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Frente al falso estudio de Séralini, que manipuló los datos para promover su afirmaciones anticientíficas un estudio de Sakamoto et al. que no encontró ningún efecto adverso del consumo de transgénicos:

Un estudio de alimentación crónica para evaluar la seguridad de los transgénicos de soja (soja modificada genéticamente) tolerantes al glifosato se realizó con ratas F344 DuCrj. Las ratas fueron alimentadas con una dieta que contiene soja transgénica o soya no transgénica a la concentración del 30% en la dieta basal. La soja no modificada genéticamente era una especie muy relacionada a la soja modificada genéticamente. Estas dos dietas se ajustan a un nivel de nutrientes idénticos. En este estudio, la influencia de la soja transgénica en ratas se comparó con la de las semillas de soja no transgénicas, y, además, para evaluar el efecto de la soja misma, los grupos de ratas alimentadas con soja transgénica y no transgénica fueron comparados con un grupo alimentado con  una dieta comercial (CE-2). Las condiciones generales fueron evaluadas diariamente y el peso corporal y el consumo de alimentos fueron registrados. A la terminación (a las 104 semanas), los animales fueron sometidos a exámenes patológicos, hematológicos y sérico-bioquímicos. Hubo varias diferencias en el crecimiento de los animales, la ingesta de alimento, el peso de los órganos y los hallazgos histológicos entre las ratas alimentadas con soja transgénica y/o no transgénica y la ratas alimentadas con CE-2. Sin embargo, el peso corporal y la ingesta de alimentos fueron similares en las ratas alimentadas con la la soya transgénica y la no modificada genéticamente. Los hallazgos de necropsia brutos, los parámetros sérico- bioquímicos y hematológicos y  el peso de los órganos no mostraron diferencias significativas entre las ratas alimentadas con soja transgénica y soja no modificada genéticamente. En la observación patológica, no hubo ni un aumento de la incidencia ni ningún tipo específico de lesiones no neoplásicas o neoplásicas en el grupo de soja transgénica en cada sexo. Estos resultados indican que el consumo a largo plazo de la soja transgénica al nivel de 30% en la dieta no tiene ningún efecto adverso aparente en ratas.

Fuente: GMO Pundit

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes