La venta de comida caducada será legal en los supermercados en Grecia

Toca Comer. Los alimentos caducados estarán a disposición de los estantes de supermercados y tiendas al por menor con un descuento de más del 70%. Marisol Collazos

Con esta nueva ley para la manipulación de productos promulgada por el Ministerio de Desarrollo griego, los supermercados evitarán que los más necesitados rebusquen entre sus contenedores, ya que todos estos productos podrán ser vendidos siempre y cuando no pertenezcan a la categoría de perecederos.

Estos alimentos caducados se venderán claramente separados de los otros demás y con un cartel en letras mayúsculas que indique clar» />

El Ministerio de Desarrollo de Grecia ha anunciado que a partir de ahora los supermercados y tiendas al por menor que vendan alimentos pueden, con ciertas puntuales restricciones, vender aquellos productos que estén caducados. Una nueva norma que además de evidenciar una situación decadente económicamente en este país abre un nuevo debate sobre la «caducidad», la salud y el desperdicio alimentario.

Los alimentos caducados estarán a disposición de los estantes de supermercados y tiendas al por menor con un descuento de más del 70% sobre el precio inicial. La disposición de los alimentos caducados sólo se permitirán en el comercio minorista, pero se prohibirá en los restaurantes y demás establecimientos de hostelería.

Con esta nueva ley para la manipulación de productos promulgada por el Ministerio de Desarrollo griego, los supermercados evitarán que los más necesitados rebusquen entre sus contenedores, ya que todos estos productos podrán ser vendidos siempre y cuando no pertenezcan a la categoría de perecederos.

Estos alimentos caducados se venderán claramente separados de los otros demás y con un cartel en letras mayúsculas que indique claramente que se trata de «comida ya caducada». El consumidor en ningún caso comprará el producto sin saber que la fecha de vencimiento ha pasado.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes