Mercadona apuesta por grandes camiones para su logística

Toca Comer.   Mercadona apuesta por grandes camiones para su logística. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Mercadona aspira a que el 100% de sus vehículos de transporte alcancen las 27 toneladas métricas y que lleguen hasta las 30 cuando se autorice la circulación de los vehículos de 44  por las carreteras españolas. Así lo ha confirmado el director de Logística de Mercadona, durante su participación en el Congreso AECOC de Supply Chain celebrado  recientemente en Madrid.

Ha dejado claro que es fundamental optimizar al máximo el camión con unos palets “bien pensados” en la distribución porque el transporte representa dos tercios de los costes logísticos.

La logística de Mercadona, genera al día 4000 viajes de camiones, dos trenes y nueve barcos para abastecer a las tiendas insulares  y cuatro vuelos para abastecer de pescado frescos a la red de supermercados. Además, el abastecimiento a las tiendas es al 100% propio de la compañía a través de los tres interproveedores logísticos con los que cuenta: Acotral, de transporte; Logifruit, para  productos exclusivos de Mercadona, y Witron, integrador logístico de sus almacenes.

Fuente: cadenadesuministro

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Mercadona apuesta por grandes camiones para su logística”

  1. Es importante aprovechar al máximo todas las herramientas y medios para agilizar la logística.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes