Cerveza artesanal elaborada con jugo de bambú

Toca Comer. Cerveza artesanal elaborada con jugo de bambú. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En la Cervecería Artesanal de Bambú, comentan que aún están en el proceso de definir el nombre del producto, pero que buscan posicionarlo en el mercado de la cerveza artesanal y en tiendas de autoservicio.

Para la producción de esta cerveza tienen destinadas 150 hectáreas en Hueytamalco y se obtienen dos litros de jugo por cada kilogramo de hoja de oldhamii exprimida.

Agrega que en China existe un té con esta planta, pero que al investigar sobre las propiedades del oldhamii fue  cuando vieron oportunidad de hacer la bebida, única en su tipo a nivel nacional.

Explica que el proceso de elaboración es el mismo al de una cerveza artesanal, sólo que lleva 20% de saborizante de la hoja de bambú, que combina con los ingredientes tradicionales: trigo, lúpulo y levaduras. Como resultado se obtiene una cerveza que tiene un color oscuro, es espumosa y ofrece un sabor más ligero con seis grados de alcohol, que es agradable porque es muy ligera.

La empresaria ha incursionado desde hace ocho años en hacer otros productos con el bambú entre los cuales están jabones y otros artículos derivados.

Una de las ventajas de hacer cerveza con bambú es que esta especie, a diferencia de otras plantas, es resistente a las heladas, granizadas y calor excesivo; sin embargo, para su siembra requiere que el suelo tenga suficiente humedad, por lo que en la población donde están trabajando tiene el clima adecuado.

Del Rivero Ibáñez menciona que la empresa tiene como expectativa a corto plazo primero posicionar en Puebla, que relativamente es un mercado virgen en este tipo de bebidas, para luego buscar incursionar en el interior de la República Mexicana, siendo en el norte del país donde hay mayor consumo y competencia.

Fuente: Alimentariaonline

La imagen corresponde a otra marca de cerveza de bambú.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes