Wikicells, envases de alimentos comestibles

Toca Comer. Wikicells, envases de alimentos comestibles. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

A partir del próximo año, los franceses descubrirán en los supermercados y  restaurantes comida  y bebidas en un envase comestible, wikicells.

Inventado por David Edwards, el creador de Whif,   inhalador de chocolate o café, wikicells es un envase comestible diseñado a partir de productos naturales como chitosán – un polímero bioquímico que a menudo se obtiene de la quitina extraída de los  mariscos – o alginatos (a base de extractos de algas marinas).

Los wikicells envases de alimentos para comer

Este nuevo tipo de embalaje, en forma de casco, puede contener todo tipo de alimentos y bebidas y aromatizantes. Materiales habituales de embalaje, como el plástico o celofán, se vuelven inútiles, y el medio ambiente puede prescindir de contaminación.

Para los consumidores, esta innovación abre la puerta a una mayor simplicidad y practicidad, el objetivo principal de los nuevos alimentos en los últimos años. Basta con lavar con agua antes de ingerir wikicells. Además, estos paquetes se pueden almacenar de unos pocos días a varios meses.

Los franceses experimentarán en 2013, con la llegada de wikicells alimenticias que contengan líquido o semi-líquido. Más específicamente, los consumidores pueden elegir helado, yogur, queso o bebidas envasadas en estas pequeñas conchas.

Sobre el precio todavía no hay nada escrito, pero la compañía que está detrás del concepto, diseños Wikicells asegura que lo desea alinear con los de la competencia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes