Peligros de la dieta Dukan

Toca Comer.   Peligros de la dieta Dukan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La dieta Dukan es, en la actualidad, uno de lo métodos dietéticos más utilizados en muchos países. Esta popularidad  se debe principalmente, a la enorme inversión en marketing que el Dr. Pierre Dukan ha realizado y a la promesa de rápidos resultados.

¿Qué es la dieta Dukan?
                La dieta Dukan se basa principalmente en la ingesta elevada de proteínas y la disminución en el consumo de carbohidratos, lo que permite calificar a este método como hiperproteico y cetogénico.
*La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que no existen pruebas científicas para asociar el consumo de proteínas con ventajas en el control del peso corporal.

                La idea es asemejar la dieta a aquella que seguía el “hombre primitivo”, es decir, basar la dieta en carne y pescado principalmente, marginando a cereales, legumbres,…
Problemas de la dieta Dunkan
Uno de los principales problemas de esta dieta reside en las dos primeras etapas, en las cuales hay una restricción importante de muchos alimentos, lo que conlleva un déficit en energía, vitaminas y minerales que, si se alarga en el tiempo, puede producir graves efectos negativos en la salud.
Al ser una dieta restrictiva con los hidratos de carbono, nos va a provocar sensación de fatiga ydebilidad continua, gran impedimento para deportistas o personas activas.
Un consumo excesivo de proteína (sobre todo si se alarga en el tiempo) no está exento de riesgos y ha sido asociado a un incremento en la mortalidad total1 y a enfermedades crónicas2 como:
·         Osteoporosis
·         Cálculos renales
·         Insuficiencia renal
·         Enfermedad cardiovascular
·         Obesidad
·         Cáncer
Ampliar en:  Nutrición y Cocina

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes