Europa prohibe el uso de la palabra «probiótico», por ser publicidad engañosa

Toca Comer. Europa prohibe el uso de la palabra

La industria de los probióticos en Europa ha lanzado declaraciones supuestamente científicas y legales para hacer frente a una prohibición en toda la UE sobre el uso de la palabra «probiótico» en los envases y marketing.

La prohibición entró en vigor hoy 14 de diciembre en el marco del Reglamento de Nutrición y Declaraciones de Propiedades  Saludables, que sólo permite a las empresas hacer afirmaciones de una lista aprobada.

No se aceptarán declaraciones sobre probióticos y, debido a que la Comisión Europea decidió en 2007 que el término «probiótico» lleva implícita una declaración de propiedades saludables, los fabricantes ni siquiera pueden mencionarlo, aunque no hagan una declaración explícita de beneficios para la salud asociados.

La Asociación de Yogures y Leches Fermentadas Vivas (YLFA) asegura que es una situación horrible, y argumenta que es perjudicial  para la industria.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes