Donar sangre podría ser recomendable para personas obesas

Toca Comer. Donar sangre podría ser recomendable para personas obesas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Por una hora de dedicación donando sangre, estás salvando vidas. ¿Se te ocurre alguna otra actividad con mayor relación coste-beneficio?

Un reciente estudio sugiere que los beneficios podrían ser aún más, incluso para el donante, especialmente si está obeso y sufre síndrome metabólico, algo muy habitual entre gente con sobrepeso. En Effects of phlebotomy-induced reduction of body iron stores on metabolic syndrome: results from a randomized clinical trial (2011) investigadores alemanes pensaron que la alta concentración de hierro en la sangre podría estar influyendo negativamente entre pacientes con esta patología, por lo que sometieron a un grupo de 30 hombres a un par de flebotomías (sangrías), en función del nivel de ferritina que presentaban, y compararon sus indicadores con los de otro grupo de control.

Al final de la investigación aquellos a los que se les extrajo sangre redujeron su presión arterial, sus niveles de glucosa en sangre, la relación LDL/HDL y sus pulsaciones por minuto. A la vista de estos resultados la donación, que permite reducir los niveles de hierro acumulado, podría ser beneficiosa para este tipo de personas.

Fuente: Lo que dice la CIENCIA para ADELGAZAR

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes