Las bebidas deportivas en la mira: sus beneficios se ponen en duda

Toca Comer.   Las bebidas deportivas en la mira: sus beneficios se ponen en duda. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Después de que trabajos científicos de alto perfil y algunos documentales criticaran la ciencia supuestamente pobre detrás de los reclamos hechos para una amplia gama de productos deportivos, reguladores, marcas y expertos en nutrición han defendido sus criterios actuales de investigación.

El equipo del Departamento de Atención Primaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oxford criticó el apoyo a la investigación en las bebidas de hidratos de carbono para deportistas.  Afirman que de manera imparcial, se sorprendieron por la baja calidad de gran parte de la investigación.

El informe, publicado en el British Medical Journal, ha destacado el papel de la investigación patrocinada por industria, los pequeños tamaños de muestra, los vínculos entre los proveedores y los organismos profesionales y revistas, y la aparente exclusión de los estudios ‘negativos’.

Los investigadores afirman que esto recuerda el estado de la investigación médica hace unos 20 años, y afirman que desde entonces ha habido un cambio claro hacia la medicina basada en la evidencia.

Agregaron que a raíz de varias demandas, la División Médica de GlaxoSmithKline (GSK), por ejemplo, ahora tiene una cultura mucho más abierta y transparente. Lucozade Sport de GSK, Powerade de Coca-Cola y Gatorade de PepsiCo se encontraban entre las bebidas criticadas.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes