Cocinar con láser hace la comida más divertida

Toca Comer. Cocinar con láser hace la comida más divertida . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una tostada de pan puede aparecer con un extraño patrón grabado en ella. Escaneando con la cámara del teléfono en el patrón se accede a un sitio web que muestra las noticias del día y el tráfico, útil para ir a trabajar. Más tarde, cuando se está preguntando cómo hacer un rollito de primavera, observa que las instrucciones están grabados en el papel de arroz en sí.

Estos son sólo un par de aplicaciones de la «cocina láser» prevista por Kentaro Fukuchi y sus colegas de la Universidad de Meiji en Japón. Calculan que las cortadoras láser están ya bastante tiempo en la industria y, al igual que las impresoras 3D antes que ellas, ahora es el momento para que entren en nuestros hogares – como una nueva generación de aparatos de cocina habilitados por láser.

En un taller de tecnología de cocina en Nara, Japón, en noviembre, los investigadores mostraron cómo un cortador industrial láser de sobremesa – normalmente utilizado para cortar o grabar patrones en plástico, madera y metal – podría generar una variedad de productos alimenticios fascinantes cuando está conectado a un ordenador ejecutando el software de gráficos y una cámara web.

Una delicadeza que han desarrollado es  llamada «fusión grasa del tocino crudo», un trozo de tocino supuestamente sabroso cocido en la que se cocina la grasa por el láser, utilizando una cámara web entrenados en el tocino para orientar el haz de luz. «La grasa bien cocida y el sabor fresco de la carne, entonces se puede experimentar al mismo tiempo», dice Fukuchi. No todos corriendo al mismo tiempo.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes