Una familia pobre gasta un donativo en percebes e ibéricos

Toca Comer. Una familia pobre gasta un donativo en percebes e ibéricos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En Sada (Galicia) el alcalde y los concejales del gobierno local decidieron renunciar a sus pagas extraordinarias de diciembre. Reunieron así unos catorce mil euros y los destinaron a aliviar las penurias de las 62 familias más necesitadas del municipio.

Las familias recibieron unos vales que podían entregar en los supermercados más populares del municipio. Posteriormente, estos ajustarían cuentas con el Concello entregándoles la relación de productos demandados.

Entre las facturas de los supermercados descubrieron un papel que emborronaba el dulce cuento navideño. Una de las 62 familias había optado por destinar el dinero -al que habían renunciado los ediles de Sada- a darse un homenaje gastronómico propio de la alta sociedad. La factura que llegó a las dependencias municipales fue especialmente comentada. En ella se recogía el gasto de dos lotes de «percebes gallegos medianos», jamón ibérico, jamón de Granada, langostinos cocidos, latas de anchoas, lomo embuchado y productos de droguería. La compra se realizó el día de Nochebuena en un supermercado de Sada.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Una familia pobre gasta un donativo en percebes e ibéricos”

  1. jesús dice:

    eso es periodismo-basura. Me inclino a pensar que han cambiado el vale por dinero, quizá menos dinero, necesario para atender unos gastos básicos y urgentes, ¿quién sabe?, quizá aspirinas, butano o la renta de la vivienda. Quizá fue el casero quien hizo uso de ese vale. También pudieron dar al dinero un destino todavía más criticable, pero cualquier pensamiento es personal y especulativo. Sea como fuere, la noticia es trascendente cuando no debería de serlo, cuando lo importante es que muchos españoles las están pasando muy putas, mientras siguen en la calle los causantes del problema, y mientras sigue habiendo el mismo número de políticos (de concejales a senadores) tirando del teto

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes