Agua embotellada, un abuso que una población de EE.UU. ha prohibido

Una ley aprobada por el pueblo de Concord, en el estado de Massachusetts, EE.UU., entró en vigor con el nuevo año, por lo que tan solo una botellas de agua será ilegal. Sin embargo, Coca-Cola u otros refrescos están exentos, sólo se aplica a los no espumoso, agua potable sin sabor. La prohibición tiene por objeto fomentar el uso de agua del grifo y frenar el problema mundial de la contaminación por plástico. Sanciones por ahora incluyen advertencia la primera vez y  a la segunda una multa de $ 25, y $ 50 en adelante.

Los países desarrollados, como  EE.UU. gastan miles de millones de dólares en la compra de agua embotellada y las botellas de plástico en que esta agua viene crean miles de millones de kg de basura a base de residuos destinados a vivir un periodo de vida mil  años en un vertedero de basura. En un año,  se consumen 318 millones de botellas de agua. En las ciudades más importantes de América se han  reciclado, pero sólo una de cada cinco botellas de agua nunca llega a ser reciclada. Van a la  basura para crear unos tres millones de kg de residuos, sólo de todo el plástico desechado. Esto conduce a una catástrofe global de residuos, que no se ve. Muchos investigadores y organizaciones ambientalistas ahora listan los plásticos como la amenaza número uno para los ambientes marinos de todo el planeta. Las bolsas de plástico y otra basura de plástico arrojados al océano mata a   millones de criaturas marinas cada año.

Las botellas de agua desechables de plástico están hechas de petróleo que es un recurso natural finito. Las botellas de plástico requieren de energía para fabricar y transportar. Se necesitan 17 millones de barriles de petróleo para producir agua embotellada – suficiente petróleo para alimentar un millón de coches durante un año entero. Por suerte, el agua del grifo es muy barata, ya que se necesita cerca de tres  veces la cantidad de agua del grifo para producir y llenar una botella de agua embotellada.

Una botella de agua tarda más de 700 años en descomponerse. La producción de botellas de agua de plástico en EE.UU. solamente crea 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero clave.

Según las estadísticas, los estadounidenses bebe anualmente 8600 millones de galones de agua. Aunque, en promedio, el agua embotellada cuesta $ 10 por galón (Un galón aproximadamente equivale  a 3,79 litros) en comparación con el agua del grifo, que cuesta 0,0015 dólares por galón, los estadounidenses están dispuestos a pagar 10000 veces el costo del agua del grifo por el privilegio de beber un producto sin duda inferior. Muchas regiones del mundo carecen de acceso al agua potable y el agua embotellada es la única alternativa segura. Las empresas saben esto y han estado depurándola y envasándola en países como China, Pakistán y la India en los últimos años. El consumo mundial de agua embotellada aumenta un 10 por ciento cada año.

Las compañías de agua embotellada a menudo compran los derechos para estanques, lagos, ríos y manantiales, represas y desvian el flujo de agua para satisfacer sus necesidades. Para muchas compañías de agua embotellada, la elección de un lugar con acceso a los grandes mercados para su empresa es más importante que la calidad del agua.

Ampliar en: BlacklistedNews.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes