Se tiran a la basura hasta un 50% de los alimentos

Toca Comer.   . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un informe de un instituto británico indica que entre el 30% y el 50% de los alimentos producidos en el mundo se pierden cada año. De acuerdo con la Institución de Ingenieros Mecánicos (IME), entre 1,2 y 2 millones de toneladas de alimentos al año se encuentran en la basura.

En el supermercado, los residuos se deben a las fechas de caducidad excesivamente estrictas, promociones, alentando a los consumidores a comprar más productos de los que necesitan y la necesidad de proporcionar productos, incluyendo frutas y verduras, apariencia perfecta.

Además, en los países desarrollados, los consumidores tiran casi la mitad de lo que compran como alimento en la basura.

«También es un desperdicio de los recursos de tierra, agua y energía se utiliza para la producción, procesamiento y distribución de este alimento», dice Fox.

Llamada a la acción

En los países pobres, el problema es mayor debido a las malas prácticas técnicas y agrícolas, transporte deficiente y la infraestructura de almacenamiento.

El Instituto estima que 550 millones de metros cúbicos de agua se utilizan cada año para los cultivos que nunca consumen las personas.

El IME recordó que pueden ser de 3ooo millones de personas más en la Tierra a finales de siglo, y hace hincapié en la importancia de la cooperación mundial para mejorar la situación.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes