«Hamburguesas de carne de caballo» investigados en el Reino Unido e Irlanda

Toca Comer.

Se están realizando investigaciones para tratar de averiguar cómo hamburguesas que se venden en los supermercados del Reino Unido y República de Irlanda se contaminaron con carne de caballo.

La carne de caballo representó aproximadamente el 29% del contenido de carne en una muestra de supermercados Tesco, que tenía dos productos congelados para hamburguesas, vendidos tanto en el Reino Unido como Irlanda, contaminados con ADN  de caballo.

Además, 31 productos de de carne, incluyendo  pastel de carne al curry y lasaña, fueron analizados, de los cuales 21 resultaron positivos para el ADN de cerdo.

Raymond Ellard director de protección al consumidor de FSAI, dijo: «Las empresas han adoptado una actitud muy responsable, de forma voluntaria se han retirado los productos de la venta.

Según el ministro de Agricultura irlandés Simon Coveney:» No hay riesgo para la seguridad alimentaria». «Una larga cadena de investigación debe llevarse a cabo ahora para ver todas las materias primas que utilizamos para estas producciones, de dónde vienen y cómo   podría haber ocurrido la contaminación cruzada».

El director  técnico del grupo Tesco, Tim Smith hizo hincapié en que la compañía «inmediatamente  retiró de la venta todos los productos de la empresa en cuestión» después de recibir los resultados de las pruebas el martes. El Sr. Smith dijo que la seguridad alimentaria y la calidad era «de suma importancia para Tesco» y «la presencia de carne ilegal en nuestros productos es extremadamente grave».

Agregó  que Tesco estaba «trabajando con las autoridades de Irlanda y el Reino Unido, y con el proveedor en cuestión, para entender urgentemente cómo esto ha sucedido y cómo asegurar que no vuelva a ocurrir».

FSAI jefe ejecutivo Prof Alan Reilly, dijo que había «una explicación plausible de la presencia de ADN de cerdo en estos productos, debido al hecho de que la carne de diversos animales se procesa en las plantas de carne». Pero agregó: «No hay una explicación clara en este momento por la presencia de ADN de caballos en los productos derivados de las plantas de carne que no utilizan carne de caballo en su proceso de producción. «En Irlanda, no está en nuestra cultura de comer carne de caballo y, por lo tanto, no se espera encontrar en una hamburguesa».

El portavoz de Aldi dijo que sólo uno de sus productos – la carne Oakhurst Hamburguesas (pack de ocho), que estaba a la venta sólo en la República de Irlanda – se había visto afectada.

En un comunicado, las tiendas Aldi (Irlanda) dijo que había n»retirado inmediatamente el producto de la venta y se han puesto en marcha una investigación sobre el asunto». La compañía dijo que «tiene la calidad de todos sus productos muy en serio y exige los más altos estándares a sus proveedores».

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes