Los veganos que rechazan las vacunas, ya disponen de una elaborada mediante ingeniería genética

Toca Comer. Los veganos que rechazan las vacunas, ya disponen de una elaborada mediante ingeniería genética. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En estos días, los veganos estaban rechazando las vacunas contra la gripa porque contenían huevo, y su religión -sí, religión, el veganismo, sus palabras- les prohibía ingerir animales o derivados animales.

Pues bien, ya no tendrán que preocuparse por eso. Una nueva vacuna acaba de recibir el aval de la FDA; es una vacuna conseguida gracias a la modificación genética de un virus:

La mayoría de las vacunas contra la gripe son hechas cultivando el virus en huevos de gallina, luego inactivándolo o matándolo , un proceso largo.

Flublok, por el contrario, consiste solo en una proteína – la hemaglutinina – del virus. La proteína se hace poniendo el gen de la hemaglutinina en un virus que infecta células de insecto. Esas células, desde el gusano cogollero del maíz, se crecen en cultivo y baten la proteína. Ni los huevos ni el virus vivo se utilizan, aunque la información genética viral es necesaria.

Mientras esto resulta nuevo para la gripe, estas vacunas a base de proteínas se utilizan para prevenir algunas otras enfermedades.

Entre las ventajas de esta vacuna se encuentran el hecho de que no mueren sino células, son más rápidas de conseguir (no hay que esperar la mitad del desarrollo de una cantidad de huevos), su eficacia iguala la de cualquier vacuna y también sirve para vacunar a las personas que tienen alergia al huevo.

A ver si ahora se inventan alguna cuestión (como la modificación genética) para seguir con la agenda antivacunas. Qué fácil sería decir que su religión también prohíbe los transgénicos.

Fuente: DE AVANZADA

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “Los veganos que rechazan las vacunas, ya disponen de una elaborada mediante ingeniería genética”

  1. Ivan dice:

    Hay que informarse bien antes de hablar de algo que se desconoce. El veganismo no es religión, se fundamenta en la ética racional, no en la religiosa.
    Todos los animales sintientes tenemos intereses y preferencias básic@s que merecen ser respetados más allá de la especie. Respetar solo los de los humanos por ser humanos y no los del resto de animals es consecuencia de una discriminación arbitraria, especista, injusta. Ningun humano tiene más derecho a su vida que un cerdo, un pollo o un perro a la suya. De la misma que un blanco no tiene más derecho por ser blanco que un negro O una mujer no tiene más derecho por ser mujer que un hombre.
    Trascender la especie es la linea que tiene de deberes aun la mayoría de la humanidad.

  2. Sergio dice:

    Aquí tener respeto por otros seres se llama religión. Me gustaría que fueses una vaca, cerdo o cualquier animal que maltratan hasta cuotas inimaginables hasta su muerte y luego vinieses aquí a darnos clases de religión.
    De paso te invito a que te recrees por youtube con los vídeos que hay sobre los mataderos, las atrocidades que les hacen, ah no! que tú eres de la religión de mirar a otro lado mientras criticas a los que piensan diferente, y contento yo contento todo el mundo.

  3. Sergio dice:

    De paso antes de deleitarnos con otro de tus artículos te invito a que repases tres conceptos:
    Especismo.
    Antropocentrismo.
    Empatia.
    Sistema nervioso central.

    Creo que con estos conceptos que hasta un niño de primaria entiende igual puedes entender algo de la postura de un vegano.

    Un saludo.

  4. Alonso dice:

    Hola Marisol, nose si tus comentarios sobre que el veganismo es una «religión» se basan en una mala experiencia en tu vida. Las personas que luchan por unos valores que no son aceptados por apenas nadie pueden parecer muy raros. Pero al final en un futuro lo raro será torturar a un animal en un matadero e incluso estará considerado delito esta clase de consumo. Antaño blancos que apoyaban a los negros o mismo los homosexuales fueron vistos como raritos. Pertenecientes a una especie de secta pero ahora se van dejando atrás esa clase de estupideces.
    Te pido que reflexiones y que cuides tus palabras…

    Saludos.

  5. Carla dice:

    Lo que dices es cierto tia la caña! Joder estos vegetasrianos van porr ai con la cara dicidendote que sn mejores que ut por no comer carne
    Pffff a mi me las traen redondas…
    Mira yo leo tu blog y est bien. Mui bien lo que dices. Info guapa que se aprebde un montn. Yo estoy estudiando cocina para chef y tus datos estan genisl. Vivan las vacunas. Y si tienen guevo pues da oft!

    Hracias eres bueba gente+***:)

  6. Laura dice:

    Probablemente una persona vegana no utilice esa vacuna, que puede no contener huevo pero que seguramente haya sido probada en animales.

  7. Omega3 dice:

    What i don’t realize is in fact how you’re now not
    actually much more smartly-preferred than you may be right now.

    You’re so intelligent. You understand thus considerably in terms of this subject, made
    me for my part believe it from numerous varied angles.

    Its like men and women are not fascinated unless it’s one thing to accomplish with Woman gaga!
    Your individual stuffs great. At all times handle it up!

  8. jasa pembuatan website

    Los veganos que rechazan las vacunas, ya disponen de una elaborada mediante ingeniería genética | ¡Toca comer!

  9. Oruga dice:

    Pues los veganos dicen no ser una religión o secta pero algo asi parecen, cada ves son más extremistas, quieren estar en paz con todas las formas con vida pero son intransigentes con su propia especie, intolerantes a la diversidad de pensamientos y quieren retroceder en todos los avances de la ciencia. Los humanos somos animales que somos parte de las cadenas alimenticias. Y lo que se me hace incoherente en los veganos es que no solo los animales son seres vivos, todo ser en esta tierra que tenga ADN es un ser vivo y en eso entran las PLANTAS plantas, bacterias, insectos, gusanos etc etc…. Y muchos hongos son heterotrofos se alimentan de otros animales

  10. Txiki dice:

    Bueno… Aparte de lo que ya se ha dicho sobre el comentario de la «religion», decir qe hay muchos tipos de vacunas diferentes, para las que se usan muchos ingredientes NO VEGANOS diferentes;aparte de que se prueban TORTURANDO ANIMALES.

    El dia que se deje de esclavizar, usar, torturar u matar animales para producir vacunas se podra empezar a hablar de vacunas veganas… Osea ETICAS.

    luego hay muchos puntos de los que convendria hablar tambien, pero en cuestion de etica y de respeto hacia las demas especies es bien sencillo.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes