Nueva bebida café-té

Toca Comer. Nueva bebida café-té. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Para desayunar muchos apostarían por el energético y sabroso café, otros tantos por el relajante y exótico té. Sin embargo, lo que nadie pensaría es que pudiese existir una bebida que conjugase los rasgos más positivos de ambos componentes: el café-té, o mejor dicho, el té obtenido a partir de las hojas de café. Esta bebida es, según un estudio,  más saludable que cualquiera de las dos bebidas por separado.

La nueva bebida, que se dice tiene un sabor “a tierra”, goza de muchos puntos a su favor, y casi ninguno en contra. Las especies que mostraban de manera más significativa estas ventajas eran, en concreto, las variantes C. arabica y C. canephora, y que han sido frecuentemente utilizadas en muchos países asiáticos y africanos. Además, este tipo de bebida tiene mucha menos cafeína que el café y el te normales, y se señala que es menos amargo que el té normal y menos fuerte que el café.

No se trata de una bebida completamente nueva, ya que como señala el botánico Aaron Davis, a mediados del siglo XIX ya se intentó introducir en el mercado occidental, sin mucho éxito. En concreto, fue presentada en la Gran Exposición de Londres de 1851. “Todo el mundo lo señalaba como el nuevo café”, indica Davis. “Y había un gran número de reportajes sobre sus cualidades”. Estas se traducían en un alivio inmediato de la fatiga y el hambre, así como la capacidad de limpiar nuestra cabeza de telarañas.  Algunos testimonios de la época señalan que era “refrescante”, mientras que otros indican que era imbebible. Dicho brebaje era relativamente popular en Etiopía y Sudán del Sur, y fue promociona por productores de Sumatra y Java.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes