Porciones pequeñas de “comida basura” satisfacen tanto como las grandes

Toca Comer. Porciones pequeñas de “comida basura” satisfacen tanto como las grandes. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las porciones pequeñas de comida considerada de consumo ocasional (tales como chocolate, pastelitos de manzana o patatas fritas) pueden satisfacer el hambre tanto como las porciones más grandes, según sugiere un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Cornell, Estados Unidos.

La investigación, llevada a cabo por Ellen van Kleef, Mitsuru Shimizu y Brian Wansink ha sido diseñada expresamente para determinar si las personas que  ingieren porciones más pequeñas (bocaditos de alimentos) se sienten satisfechas o si todavía se sienten hambrientas, quince minutos después de haberlas comido.

Para ello, los investigadores separaron a los sujetos del estudio en dos grupos. A un grupo se le proporcionó porciones de alimentos relativamente grandes como 100 g de chocolate, 200 g de pastelito de manzana, o unos 80 g de patatas fritas (¡esto equivalía a cerca de 1400 kcal!). En cambio, al otro grupo se le suministró porciones de comida mucho más moderadas: 10g de chocolate; 40g de pastelito de manzana y 10g de patatas fritas (aportando estas cantidades no más de 200 kcal).

A ambos grupos se les pidió que calificaran su hambre antes de empezar a comer los citados alimentos así como su hambre a los quince minutos después de haberlos tomado. Una vez recogidos los datos, los resultados de la encuesta sorprendieron a los investigadores. Se halló que las porciones más pequeñas son capaces de proporcionar tanta satisfacción como las más grandes.

Estos resultados reflejan la importancia del tamaño de las porciones. Porque a veces no es tanto qué alimentos se comen, sino en las cantidades y en la asiduidad en las que se come. Siendo así, parece ser que las grandes porciones dan como resultado una ingesta calórica considerablemente alta y las porciones más pequeñas aportan un contenido calórico mucho más modesto, que de acuerdo con los datos de este estudio, pueden hacernos sentir igual de satisfechos.

Fuente: ScienceDaily

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes