La piña mejora la digestión de la carne

Toca Comer. La piña mejora la digestión de la carne. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un componente de la carne, la enzima bromelina (hay quien la usa para hacer medicinas), ayuda a romper las proteínas, haciendo que la carne sea más tierna y fácil de digerir. De este modo, la piña mejora la digestión de la carne, por lo que es buena idea añadir algo de piña como postre o en la misma preparación del plato de carne para facilitar la posterior digestión.

Las enzimas proteolíticas o proteasas son un grupo de enzimas que descompone en unidades mas pequeñas las proteínas. Rompen la cadena larga de moléculas que forman las proteínas dando lugar a fragmentos más cortos llamados péptidos que son moléculas formadas por aminoácidos.

Las enzimas proteolíticas están presentes en bacterias y plantas pero son más abundandantes en los animales.

Esta enzima proteolítica de la piña ya se viene utilizando desde hace años en la industria alimentaria para ablandar carnes y hacerlas más tiernas. Si algún día tienes que cocinar una carne más dura, prueba a ablandarla macerándola antes con zumo de piña, notarás la diferencia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes