DIA culmina la compra de Schlecker en España y Portugal

Toca Comer. DIA culmina la compra de Schlecker en España y Portugal. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Distribuidora Internacional de Alimentación (Supermercados Dia) comunica que la “consumación de la operación” de compra del 100 % de las acciones de Schlecker tuvo lugar el pasado viernes.

En septiembre de 2012, la cadena de distribución Dia se comprometió a hacerse con la totalidad de Schlecker España,  así como, indirectamente, del 100 % del capital social de Schlecker Portugal.

El precio por ambas compañías, así como por determinados derechos de propiedad industrial y otros derechos de crédito asociados al negocio en España y Portugal, asciende a la cantidad total de 69,2 millones de euros.

Esta cifra ha sido calculada tomando como referencia (a) un valor empresa (enterprise value) de Schlecker España de 70,5 millones de euros y (b) la deuda y la tesorería de Schlecker España y de Schlecker Portugal. Dicho importe será objeto de ajustes en virtud de mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes