Proyecto para elaborar vinos de alta calidad sin sulfitos

Toca Comer. Proyecto para elaborar vinos de alta calidad sin sulfitos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Parque Tecnológico del Vino (Vitec) ha recibido una subvención de 451000 euros del programa INNPACTO 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad para llevar a cabo un proyecto de investigación pionero en  España que permitirá elaborar, obtener y comercializar vinos libres de dióxido de azufre. El proyecto se impulsa con Bodegas Rueda (La Rioja), Adegas Valmiñor (Rías Baixas) y Agrovin S.A., el principal fabricante y distribuidor de productos enológicos del Estado.

El objetivo es desarrollar un itinerario enológico -el conjunto de operaciones del proceso de elaboración del vino- mediante la aplicación de tecnologías disponibles en el sector agroalimentario y de los conocimientos que ya existen en el sector vitivinícola.
Esta búsqueda, que empieza ahora y culminará el 2015, debe permitir reducir o eliminar el dióxido de azufre del vino, garantizar su calidad sensorial, su estabilidad microbiológica y evitar la oxidación química de los vinos, entre otros objetivos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes