Coca-Cola y Cutrale construyen zumoducto para naranja

Toca Comer. Coca-Cola y Cutrale construyen zumoducto para naranja. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En la guerra de los zumos de naranja entre Coca-Cola y PepsiCo, Coca-Cola cuenta con un socio poderoso: Cutrale, la compañía fundada por el director de Coca-Cola FEMSA, José Luis Cutrale, que se encarga de comprar casi un tercio de los 145 millones de cajas de naranjas cultivadas por más de 400 agricultores en Florida (EE.UU.), además de sus propias explotaciones en Brasil. El proveedor apuesta por la tecnología de punta para el manejo del concentrado de naranja.

Ambas compañías construyeron un «zumoducto» subterráneo de 1,2 kilómetros desde la planta de procesado de Cutrale en Orlando hasta la planta de envasado de Coca-Cola para el transporte de zumo -antes requería 70 viajes diarios de camiones cisterna.

Un proceso al detalle

Ninguna parte de la naranja se desperdicia. Los aceites esenciales se embotellan y se vende en todas las formas, desde saborizantes hasta productos de limpieza del hogar. Las pieles se aprovechan en gránulos para la alimentación del ganado.

El zumo crudo es flash-pasteurizado después y se traslada por tubería a los tanques de almacenamiento de hasta dos millones de galones cada uno para un máximo de ocho meses.

Dentro de los tanques, el zumo se agita lentamente en la parte inferior de modo que no sedimente. Una capa de gas nitrógeno en la parte superior evita la entrada de la podredumbre de inducción de oxígeno.

Los lotes de zumo de diversos cultivos y estaciones están separados sobre la base de características tales como el tipo de naranja, dulzura y acidez. El zumo de temporada suele mezclarse con zumo de fuera de temporada.

En temporada alta (aproximadamente abril-junio), las naranjas pueden llegar del árbol a la botella en menos de 24 horas. Los equipos de la planta Cutrale y embotellado de Coca-Cola están en contacto permanente para  canalizar el trabajo de manera más eficiente.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes