Los lácteos se asocian con una mayor densidad mineral ósea en la cadera

Toca Comer. Los lácteos se asocian con una mayor densidad mineral ósea en la cadera. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La ingesta de productos lácteos se asocia con una mayor densidad mineral ósea en la cadera, “pero no en la columna vertebral”, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Instituto de Investigación del Envejecimiento (IFAR, pos sus siglas en inglés) de Boston (Estados Unidos).

Este centro, que es filial de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), ofrece de esta forma nuevas evidencias de la relación entre el consumo de lácteos y la salud de los huesos. Para sus investigadores, no todos los productos lácteos son igualmente beneficiosas para promover la resistencia ósea, tal y como publica la revista ‘Archives of Osteoporosis’.

En concreto, sostienen que la leche y el yogur son más beneficiosos, mientras que otros, como la crema, “puede estar asociada con baja densidad mineral ósea total”. En este sentido, el autor principal de este trabajo y miembro del equipo de investigación de Trastornos Musculoesqueléticos de IFAR, el doctor Shivani Sahni, señala que ésta, al igual que los helados, tienen menores niveles de nutrientes y mayores niveles de grasa y azúcar.

Fuente:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes