Transgénicos en el 2012

Toca Comer. Transgénicos en el 2012. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ya tenemos las estadísticas del ISAAA sobre la producción de transgénicos en el año 2012. Hace 17 años que se sembró el primer transgénico en el campo y se confirma como una de las tecnología de más rápida adopción. Este último año se han plantado 170,3 millones de hectáreas, indicando que desde el año 1996 hasta la actualidad se ha multiplicado por 100 el número de hectáreas sembradas. A nivel global se calcula que 17,3 millones de granjeros utilizan transgénicos, incluyendo 7,2 millones en China y una cifra similar en la India (insisto, lo de los suicidios debidos a los transgénicos es leyenda urbana).

Entre los países que han sembrado transgénicos este año está Sudán (algodón) y Cuba. Lo de Cuba es un caso especial, pues se trata de 3000 hectáreas de maíz híbrido Bt. la inciativa forma parte de un plan del gobierno de buscar alternativas ecológicas y libres de pesticidas para eliminar costos económicos y ambientales y se combina con otras prácticas como el uso de micorrizas. La variedad que han utilizado ha sido desarrollada por el Instituto de Ingeniería genética y Biotecnología de La Habana. Por otra parte, Polonia, Alemania y Suecia abandonan el club por las trabas administrativas de la Unión Europea a la patata Amflora (Alemania y Suecia), o la diferencia de criterio en la aplicación de la ley entre Polonia y la Unión Europea. Como siempre en la opulenta Europa nos empeñamos en ir en dirección contraria, en un error que acabaremos pagando.

Ampliar en: Los productos naturales ¡vaya timo!

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes