Certifican que las pastas Buitoni retiradas en España e Italia no contiene ADN equino

Toca Comer. Certifican que las pastas Buitoni retiradas en España e Italia no contiene ADN equino. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La policía italiana incautó 26 toneladas de carne de res a Nestlé para su investigación rigurosa aunque la empresa aclara que la carne en cuestión ya había sido retirada voluntariamente y que la empresa la tenía aislada mientras se realizaban los estudios pertinentes.

Nestle negó hoy que los productos que vende en Italia contengan carne de caballo después de que decidiese retirar algunos de sus productos en Italia y España por estar bajo sospecha de contener carne con genética procedente de los equinos.

“No hay rastros genéticos de equinos en la carne bovina empleada en los productos de nuestra empresa”, explicó hoy Nestle que desde el pasado 21 de febrero ha sido objeto del embargo de estos productos sospechosos por parte del Nucleo Antiadulterización y Sanidad (Nas) de Italia.

Finalmente, los análisis realizados por el IZSTO sobre el supuesto componente genético equino en la carne empleada por Nestle dieron negativo por lo que, a partir de este resultado, el Ministerio de Salud anunció que pondrá en circulación los productos embargados.

La retirada de la circulación de estos productos sospechosos de contener carne de caballo fue facilitado el pasado 21 de febrero por la propia multinacional que se mostró partidaria de mantener “el mayor grado de colaboración posible” para esclarecer el escándalo.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes