Disminuir el consumo de carne ayudaría a reducir la contaminación

Toca Comer. Disminuir el consumo de carne ayudaría a reducir la contaminación. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La población mundial debe consumir menos carne vacuna para reducir los efectos de la polución, causados por nutrientes como el nitrógeno, concluyó un reporte del Programa de Medio Ambiente para Naciones Unidas (UNEP, por su sigla en inglés).

De acuerdo con el informe, elaborado por 50 expertos de 14 países, el nitrógeno y otros fertilizantes minerales son claves para alimentar a la población mundial, pero el gran aumento de los mismos está generando altos niveles de polución en la tierra, el agua y el aire, que dañan la salud humana, los océanos y la vida silvestre, y en gran medida contribuyen al cambio climático.

Se espera que el uso de esos minerales aumente en hasta un 50% en los próximos años, causando más polución y daños a los hábitat naturales, como también más gases de invernadero en la atmósfera.

Al mejorar en 20% para 2020 la eficiencia del uso de los nutrientes, se podría reducir el uso anual de nitrógeno y ahorrarle al planeta al menos 200000 millones de dólares al año, tanto por una reducción en el uso de fertilizantes como en los costos por daños a la salud humana y el medio ambiente.

Ampliar en: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes