Haz tu propia cerveza

Toca Comer.  Haz tu propia cerveza. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Casa Blanca hizo pública en septiembre la receta de su cerveza casera. Respondía así a una petición popular firmada por más de 12000 personas que, cuando supieron que en la cocina de la residencia del presidente de EEUU se estaba produciendo esta bebida, quisieron conocer la fórmula utilizada. Las cantidades de diferentes maltas, lúpulos y el toque de miel producida en las propias colmenas de la finca quedaron al descubierto para que cualquier aficionado pudiera elaborar su réplica.

La fiebre del home brewing, que como veis ataca hasta a los Obama, no sólo se extiende por Norteamérica, sino que también ha prendido ya en los países europeos con más tradición cervecera como Alemania o el Reino Unido. Aunque en España la epidemia aún es incipiente, existe ya un buen puñado de alquimistas amateurs, posiblemente estimulados por el boom de la cerveza artesana fabricada por pequeñas marcas como La CibelesMontsenyPagoa o San Amaro.

Family Beer,  es la primera tienda española de la que tengo noticia dedicada en exclusiva a vender todo lo necesario para elaborar cerveza en plan aficionado. Tanto en su local físico en el barrio de Gràcia de Barcelona como en su página web, puedes comprar kits para la fermentación, filtrado y embotellado, ingredientes (maltas, lúpulos y levaduras), mezclas con sabores tan apetecibles como hojaldre de canela y manzana o mandarina de la China y accesorios diversos.

Ampliar en:  elcomidista

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes