Pescanova presenta preconcurso de acreedores

Toca Comer.  Pescanova presenta preconcurso de acreedores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 Pescanova ha presentado este viernes la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra, tras anunciar que no formulará sus cuentas anuales de 2012 y condicionar esta decisión hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón o renegocie la deuda a través del inicio del procedimiento del preconcurso.

   «Se ha presentado hoy el preconcurso en el Decanato de Pontevedra y todavía no se ha turnado a ningún juzgado», señalaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La firma gallega ha comunicado su decisión de no formular sus cuentas anuales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que antes de la apertura del mercado suspendió la cotización de sus títulos, que cerraron ayer a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%, y en lo que va de año se han revalorizado un 21%.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales, ante la incertidumbre de poder afirmar el principio contable de gestión continuada en relación a los hechos posteriores al cierre de los resultados de 2012.

En concreto, Pescanova no formulará sus cuentas en tanto en cuanto no se den con carácter inminente una de estas dos condiciones: la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón, reclasificados para la venta, o la renegociación de la deuda a través del inicio del procedimiento establecidos en el artículo 5 BIS de la Ley Concursal.

Fuente: ep

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes