Beber productos poco saludables se ha generalizado en ámbito mundial

Toca Comer. Beber productos poco saludables se ha generalizado en ámbito mundial. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio realizado por el Centro para la Adicción y Salud Mental (CAMH) muestra que el alcohol es ahora la tercera causa principal de la tasa mundial de enfermedades y lesiones, a pesar de la mayoría de los adultos en todo el mundo se abstengan de beber.

Esta investigación, que forma parte del estudio Global Burden of Disease fue publicado en la edición de este mes de la revista Addiction. También encontró que los canadienses beben más de un 50 por ciento por encima del promedio mundial.

«El consumo de alcohol ha sido la causa de más de 200 diferentes enfermedades y lesiones», dijo Kevin Shield, el autor principal del estudio.»Esto incluye no sólo los conocidos resultados de beber, como la cirrosis hepática o accidentes de tráfico, sino también varios tipos de cáncer, como el cáncer de mama de la mujer».

El estudio informa de la cantidad y los patrones de consumo de alcohol por parte de los países para el año 2005, y calcula las estimaciones de estas cifras para 2010. Revela grandes diferencias por región geográfica en el número de personas que consumen alcohol, la cantidad que beben, y los patrones generales de consumo de alcohol . Otros hallazgos:

  • Los bebedores de Europa y partes de África subsahariana son mayores consumidores del mundo de alcohol, en promedio.
  • La gente en Europa del Este y Sur de África al sur del Sahara consumen alcohol de forma  malsana, ya que con frecuencia consumen grandes cantidades, bebiendo hasta la intoxicación,  la borrachera prolongada, y consumen alcohol principalmente fuera de las comidas.
  • La gente en el norte de África, Oriente Medio y Asia del Sur consumen la menor cantidad de alcohol.
  • Los norteamericanos en general, y los canadienses en especial, consumen más del 50 por ciento por encima de la media mundial, y muestran un patrón de consumo más perjudicial que la mayoría de los países de la UE, con más atracones.

La tasa mundial de morbilidad y lesiones atribuibles al alcohol es grande y creciente. En 2010, fue responsable del 5,5 por ciento  general, en tercer lugar después de la presión arterial alta y el consumo de tabaco, entre 67 factores de riesgo en general.

Este estudio resume los resultados de las encuestas de población, de ventas o de datos de producción , y los datos sobre el consumo de alcohol no se incluye nen los registros oficiales de todos los países, territorios y regiones.

También se encontró que casi el 30 por ciento de alcohol consumida en 2005 fue «no registrado»  – se refiere al alcohol no destinado al consumo, el alcohol de fabricación casera, y producida ilegalmente. En algunas regiones, el alcohol no registrado constituye más de la mitad de todo el alcohol consumido.

«Mejorar las políticas de control del alcohol presenta una de las mayores oportunidades para evitar gran parte de la carga de morbilidad causada por el consumo de alcohol», dijo el Dr. Shield «. Para mejorar la información de estas políticas, de la cantidad de personas  que están consumiendo alcohol, y cómo las personas son con el consumo de alcohol, es necesario, y esa es exactamente la información que este artículo presenta.

Fuente: Shield K, Rylett M, Gmel Gs, Gmel G, Kehoe-Chan T, Rehm J. Global alcohol exposure estimates by country, territory and region for 2005 – a contribution to the Comparative Risk Assessment for the 2010 Global Burden of Disease StudyAddiction, 2013

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes