Bavaria reduce gramaje a sus tapas: ahorra en transporte y reduce residuos

Toca Comer.  .Bavaria reduce gramaje a sus tapas: ahorra en transporte y reduce residuos Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Las tapas de bajo gramaje o Low Gauge se caracterizan por ser más delgadas y livianas, diferencias imperceptibles para los consumidores, que cumplen con los requisitos de calidad y las exigencias de la operación de envasado de los productos.

Con la reducción del gramaje de las tapas de 0,22 a 0,18 milímetros, se usará 10% menos de cajas de cartón, puesto que la capacidad de las cajas se optimiza con 11000 tapas en lugar de 10000, y se transportará 18% menos de peso del acero, con lo que se reduce el consumo de combustible por tapas transportadas.

Esta implementación se traduce en una significativa reducción en la generación de residuos y menor presión en la demanda de recursos.

La producción e implementación de este tipo de tapas será progresivo. Inició en la Cervecería del Valle la semana pasada, el 11 y 18 de marzo llegarán a Boyacá y Barranquilla, respectivamente; el primero y 8 de abril se trasladará a Tocancipá y Bucaramanga, para finalizar en Medellín el 13 de junio.

A esta iniciativa se suma a la reducción de peso en las tapas y botellas de Pony Malta, que generaron una reducción de residuos de 50 toneladas de resina de polipropileno durante el 2012, a causa del aligeramiento de la tapa, y de 510 toneladas pet al año, por el aligeramiento en la botella, la cual tuvo una reducción del 8% en la preforma para todas las referencias.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes