La ignorancia del consumidor frente a innovación en envasado frena lucha contra el desperdicio alimentario

Toca Comer. La ignorancia del consumidor frente a innovación en envasado frena lucha contra el desperdicio alimentario. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La mayoría de los consumidores todavía creen que mantener los alimentos en sus envases al llegar a casa los estropeará más rápido a pesar de que los últimos avances en  envasado pueden extender la vida útil hasta dos semanas más, según lo ha detectado un nuevo informe de Waste and Resources Action Programme (WRAP) del Reino Unido.

El informe, titulado «Consumer Attitudes to Food Waste and Food Packaging«, ha sido desarrollado en colaboración con INCPEN, The Packaging Federation, Food and Drink Federation (FDF), Kent Waste Partnership y British Retail Consortium (BRC).

La investigación del WRAP pone de relieve que los consumidores no se dan cuenta del papel fundamental que desempeñan los envases para reducir el desperdicio de alimentos, sobre todo una vez que llegan a casa.

Esto es, el uso de materiales inteligentes, envasados al vacío o los paquetes resellables alargan la vida en el hogar de los alimentos envasados, pero el consumidor los desecha por falta de consicencia en los avances en tecnología de envasado.

Crear conciencia

Con el fin de crear conciencia entre los consumidores, el grupo apuesta por una nueva iniciativa de Love Food Hate Waste puesta en marcha con las marcas asociadas Marks & Spencer (M & S) en su sucursal de Tunbridge Wells, con el apoyo de la Kent Waste Partnership.

Los consumidores no se dan cuenta del papel fundamental que desempeñan los envases para reducir el desperdicio de alimentos.
La campaña muestra manzanas y peras dentro de su envase, al tiempo que explica que éste las mantiene frescas durante más tiempo, mientras que la protección de los alimentos en el hogar.

Adam Elman, director de Plan A Delivery para Marks & Spencer, recalcó el trabajo de M & S para llevar a sus clientes a vivir de manera sostenible, minimizando la cantidad de envases usados y asegurándose de que sea fácilmente reciclable.

«El envasado juega un papel importante en la protección de la calidad y frescura de nuestros alimentos, por eso incluimos la advertencia de almacenamiento en el envase, y seguimos introduciendo envases innovadores que mantienen los alimentos frescos durante más tiempo», dijo Elman.

Sólo el 22% se fija en los avisos de los envases en la actualidad, lo que maximizaría la vida en el hogar, mientras que muchos otros almacenan alimentos en condiciones menos que ideales, señalaron desde el WRAP.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes