Unión de ConAgra, Cargill y CHS para crear gigante harinero

Toca Comer.  Unión de ConAgra, Cargill y CHS para crear gigante harinero. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Los gigantes de los alimentos y los granos de Estados Unidos ConAgra Foods Inc, Cargill y CHS Inc planean combinar sus negocios de molienda de harina en América del Norte en un nuevo emprendimiento que controlaría más de un tercio de la capacidad estadounidense.

Las noticias sobre el plan tomaron por sorpresa a varios en la industria, aunque los funcionarios dijeron que ha habido discusiones sobre una combinación por más de un año, y llevaron a especulaciones instantáneas de que se podría producir una oposición desde el Gobierno debido a preocupaciones antimonopolios.

El emprendimiento controlaría cerca de 34% del mercado estadounidense en términos de capacidad de molienda, con una capacidad total diaria de harina de trigo y de trigo candeal para la firma combinada de cerca de 576,100 quintales.

Ardent fusionaría a ConAgra Mills con Horizon Milling, la empresa conjunta formada por Cargill y CHS en 2002. Horizon es considerado el principal molinero de Estados Unidos en términos de capacidad de molienda, que es de 290500 quintales al día.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes