Falsa información de El Economista sobre evasión fiscal de Nestlé

Toca Comer. Falsa información de El Economista sobre evasión fiscal de Nestlé. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La semana pasada el diario eleconomista.es titulaba en portada «Nestlé se va de España», tal y como se puede ver en la imagen. En el artículo ya era un poco más comedido y encabezaba con «[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]«. Nestlé España emitió un comunicado de prensa en donde se desmentía la noticia, pero ya era tarde, otros portales se hacían eco de la noticia y en las redes sociales ya indignación en contra de la marca incendiaba los ánimos ante un supuesto caso de evasión legal y expolio. Un caso que muestra como la prensa no está dispuesta a que la realidad estropee un titular.

El comunicado de prensa de Nestlé apenas mereció [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que dejaron por fuera datos indispensables para poner en contexto la noticia y entender que lo que decía eleconomista.es no se ajustaba a la verdad.

Nestlé aclaraba que desde hace 11 años las  filiales de la Zona Euro centralizaban su tesorería a través de la sociedad Nestlé Treasury Center Europe SA, con sede en Luxemburgo. 11 años. Detalle poco relevante para el economista.es por lo visto.

En la nota Nestlé aclaraba que el objeto de centralizar la tesorería era mejorar la operativa y que no pretendía ninguna ventaja de índole fiscal, más si las cuentas que se gestionan están en bancos españoles como el Santader o CaixaBank.

Como si fuera poco, el comunicado expresaba que las autoridades del Ministerio de Hacienda y del Banco de España estaban al tanto de este tipo de operaciones llevadas a cabo por Nestlé con total transparencia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes