La UE pide pruebas de ADN de la carne de vacuno

Toca Comer.  La UE pide pruebas de ADN de la carne de vacuno  . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Comisión Europea propuso exigir a todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que efectúen pruebas de ADN de productos elaborados en base a carne de vacuno, en respuesta al escándalo de la carne de caballo encontrada en platos preparados y hamburguesas etiquetados como vacuno. El comisario europeo de Salud y Política de Consumo, Tonio Borg, dijo que habrá dos series de pruebas, la primera sobre el ADN en carne de vacuno y la segunda para ver si hay fenilbutazona en la carne de caballo.

Los controles, que costarán unos tres millones de euros en toda la UE y de los que Bruselas financiará una parte, se realizarán durante el mes de marzo, con el objetivo de disponer de resultados el 15 de abril, explicó el comisario. El objetivo de la prueba sobre la carne de caballo es descartar que, aparte del supuesto problema de fraude en el etiquetado, no existe un riesgo sanitario.

En el caso de que las conclusiones lo recomendaran, los test se prolongarían durante dos o tres meses más, añadió. En España, se llevarán a cabo unas 200 pruebas en cada caso, indicaron fuentes comunitarias.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes