Los magufos colombianos cantan por la contaminación del agua

Toca Comer. Cantar por la contaminación del agua . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Hay tantos magufos en Bogotá (Colombia) y tanto desprecio por el conocimiento verídico, que el evento cantarle al agua para que se sanara del año pasado se repetirá mañana:

Cerrarán los ojos y comenzarán a emitir sonidos juntos. Rodearán el agua que han reunido de diferentes ríos cercanos a Bogotá y le comenzarán a cantar. Se trata de ‘Cantoalagua’, una jornada ambientalista y espiritual que se hará este viernes en la capital del país, cuando se celebre el Día Internacional del Agua.

“Es un ritual de reconexión con el agua”, dice el músico, quien cuenta que se sintió motivado a realizar este tipo de actos en la ciudad ante la “preocupación por la desconexión de la sociedad en general con el elemento que nos da vida”.

El acto central será en el sitio que era ocupado por el circo de los hermanos Gasca, cuyo funcionamiento fue suspendido por orden del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). “Vamos a resignificar este sitio”, dice Buitrago.

Adicionalmente, están destinados otros 150 puntos en todo el país, en los que también se harán actos similares al de Bogotá.

Buitrago explica que el ‘canto’ tiene un efecto en el líquido. “Se ha demostrado en los últimos años que la intención y el sonido logran alterar las moléculas del agua”, dice.

Así es – esta gente que no tiene ni la menor idea de la química inorgánica del bachillerato, creen que el agua tiene memoria y que tiene vida y por tanto pretenden sanarla (!).

Es que hasta una persona con dos neuronas pensaría que tantos centurios cantando generan más contaminación – ¿o es que las leyes naturales se van a detener al antojo de estos charlatanes y sus voces unidas no crearán contaminación auditiva?

La ignorancia vende muy bien y les ahorra la tarea de estudiar posibles cambios reales, basados en la evidencia que podrían llevar cabo. No, mejor cojámonos de las manos y pensemos que eso resuelve los problemas.

Fuente: DE AVANZADA

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes