Botella de leche que bloquea 100% la luz

Toca Comer. Botella de leche que bloquea 100% la luz. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La botella Light Proof fue desarrollada gracias al trabajo realizado durante más de tres años por el equipo de innovación de Anchor, que es la marca líder de Fonterra en Nueva Zelanda.

La luz degrada la leche fresca

Anchor emprendió este trabajo después de identificar el efecto degradante que la luz puede tener sobre la leche fresca.

Durante el desarrollo de este trabajo Anchor constató que la protección de la leche del efecto nocivo de la luz no sólo conserva el sabor del producto fresco, sino que también mantiene el valor de sus nutrientes esenciales como las vitaminas A y B2.

La obtención de esta innovación fue posible gracias a la adición de dos capas más al diseño existente previamente. Las capas interior y exterior son de color blanco opaco para hacer que la botella sea reconocible en la estantería mientras que la del medio es negra, lo cual impide totalmente el acceso de la luz.

Leche con un ciclo de vida mayor

El desarrollo de la botella Light Proof es una buena noticia para los consumidores, que podrán disfrutar de la leche fresca durante más tiempo.

Anchor encontró una forma eficaz de proteger la leche, lo cual es positivo para el consumidor neozelandés que semanalmente consume 1,8 litros de este producto.

Peter McClure de Fonterra señaló que esta nueva botella favorece la protección de la leche durante un período más largo que otro tipo de envases.

Según Fonterra, alrededor del 7% de la leche fresca se tira porque los consumidores piensan que huele mal. Craig Irwin de Fonterra aclaró que el mal olor que sienten los consumidores cuando huelen la leche para verificar que esté fresca es el resultado del daño provocado por la luz.

Irwin puntualizó que las cajas de tetra brik y las botellas opacas tienen un grado de vulnerabilidad a la luz de entre un 7% y un 25%, lo cual da pie para que el sabor y el aroma de la leche se estropee.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes