McDonalds culpable de explotación laboral

Toca Comer. McDonalds culpable de explotación laboral. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La condena por violar los derechos laborales de jóvenes trabajadores en Brasil le costará a McDonald’s US$ 4 millones por abusos cometidos contra sus empleados con métodos ilegales de pago laboral. Ante la decisión de la justicia, cada empleado debe asistir a los tribunales para recibir una indemnización individual.

Jornada móvil ilegal

Después de un largo juicio tendrá que pagar una indemnización individual a sus empleados, al mismo tiempo que tendrá que poner fin a la famosa jornada móvil que viola los derechos de los trabajadores bajo las leyes del país.

Esta práctica tiene al empleado más tiempo disponible para la empresa que las ocho horas de trabajo diario objeto de los contratos normales de trabajo, y ni siquiera garantiza el pago de los salarios mínimos hasta el final de mes.

El abogado encargado del caso hizo pública que la multa se ha impuesto por “daños morales y colectivos” a sus empleados. Este dinero se donará a la caridad para continuar apoyando la campaña del Gobierno contra este tipo de casos.

Este dinero se donará a la caridad para continuar apoyando la campaña del Gobierno contra este tipo de casos

Por su parte, Gilberto José Silva, representante del Sindicato de Hoteles y Restaurantes de Brasil, afirmó que “los brasileros queremos que las empresas extranjeras vengan a nuestro país, pero respetando nuestra legislación laboral”.

Asimismo, advirtió que no aceptarán que extranjeros “apliquen la esclavitud y exploten a jóvenes” del país suramericano.

Fuente: ClubDarwin.NET
it: The PIX-JOCKEY (photo manipulation) via photopin cc

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes