Cerveza artesanal a base de maíz en la Universidad Autónoma de México

Toca Comer. Cerveza artesanal a base de maíz en la Universidad Autónoma de México. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El maíz se ha convertido en la nueva materia prima para realizar cerveza en los laboratorios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en México, con el cual se sustituye la tradicional cebada y da la oportunidad a los productores del grano a realizarla de manera artesanal.

La cerveza de maíz, al igual que la elaborada con cebada, se maltea y se le adiciona lúpulo, con la diferencia de que para la nueva bebida se agrega una dosis de chile para que tenga un sabor ligeramente picante, informó el jefe del Laboratorio de Enología y Alimentos Fermentados de la Unidad Iztapalapa de la UAM, José Ramón Verde Calvo.

En el sitio de Internet de la institución educativa se señala que la bebida de producción artesanal se cataloga como una nueva opción para quienes buscan diferentes sobres, además de que abre la oportunidad para que los productores de maíz den al grano que cultivan un valor agregado.

El equipo, integrado por investigadores, estudiantes que realizan su servicio social y alumnos de Posgrado en Biotecnología, se ha dedicado a formulaciones de cerveza con maíz rojo o azul; con y sin lúpulo; con chile y lúpulo o sólo con lúpulo.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes