Chocolate con «crispies» de Quinoa

Toca Comer. Chocolate con La  quinoa o quinua, del quechua kinúwa o kínua (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideaede las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú,ArgentinaChileColombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido de Perú y Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas que engloba los cereales «tradicionales», pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

Poco a poco se está posicionando como un ingrediente versátil. Aún no es tan popular, pero ya se puede encontrar en diversas formas. En este caso en forma de crispies crujientes en una barra de chocolate biológico. La distribudora italiana de productos de comercio justo Altre mercato ha desarrollado este producto en dos variedades, chocolate blanco y con leche  a partir de cacao de República Dominicana y ecuador, Azúcar de Paraguay y Quinoa de Bolivia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes