Argentina, Chile y México los principales consumidores de bebidas gaseosas a nivel mundial

Toca Comer. Argentina, Chile y México los principales consumidores de bebidas gaseosas a nivel mundial. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio de Euromonitor International identificó a Argentina, Chile y México como los mercados con el mayor consumo per cápita de bebidas gaseosas a nivel mundial, lo que convierte a la región en una de las más importantes para las empresas productoras de este tipo de bebidas.

Otro país latinoamericano que también destaca y entra en la lista de los top 10 es Uruguay, en el número 7, con 87 litros per cápita. Los otros países en la lista son EEUU, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.

En estos mercados, las gaseosas no solo cumplen la función de ser una bebida dulce, sino que son utilizadas para refrescarse en los meses de verano, aumentando las ocasiones de consumo y convirtiéndolas en favoritas de los consumidores. “Las bebidas carbonatadas son un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia”, dice Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas. “Como en otras industrias, la preocupación de los consumidores por su salud y peso, es una amenaza para los productores de bebidas gaseosas, pero la innovación en endulzantes artificiales, así como en distintos sabores que enmascaren el gusto que queda tras estos endulzantes, han ayudado a aminorar esta preocupación. Algunos fabricantes también han agregado jugo natural de frutas a algunas marcas de gaseosas, para alivianar las preocupaciones de los consumidores por su salud.”

Fuente: Euromonitor

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes