Combinaciones de alimentos, frecuentes y saludables

Toca Comer. Combinaciones de alimentos, frecuentes y saludables. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

  • Chocolate y frutos rojos: el chocolate puro es fuente de grasas que favorecerán la absorción de los carotenos  de los frutos rojos, mientras que éstos últimos son ricos en vitamina C y ácidos que mejoran el aprovechamiento del calcio y el magnesio que posee el chocolate.
  • Tomate y queso: el tomate es una excelente fuente de licopenos, un caroteno que se aprovecha mejor en presencia de grasas que en este caso presenta el queso. Asimismo, el tomate es rico en vitamina C y ácido cítrico que permiten una mejor absorción del calcio del queso.
  • Carnes y perejil: las carnes en general, rojas, de pescado, pollo u otras, son ricas en hierro, mientras que el perejil mejora la absorción del mineral por su aporte envitamina C. Además, las carnes siempre presentan algo de grasa en su composición, y éstas mejoran el aprovechamiento de la vitamina A que posee esta hierba aromática.

Fuente: Vitonica

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes