Coca-Cola el refresco preferido de los mexicanos en 2012

Toca Comer.  Coca-Cola el refresco preferido de los mexicanos en 2012. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El valor de mercado de la industria e refrescos en México no ha dejado de crecer, en los últimos cinco años se ha elevado 25%, al pasar de US$ 16,013 millones en el 2007 a US$20067 millones. El sabor «cola» marca el mayor crecimiento, según datos de Euromonitor International.

El informe destaca que el sabor cola es el preferido por los paladares mexicanos, al registrar un incremento en su consumo de 4.8% en los últimos cinco años, pues en el 2007 el consumo promedio era de 103 litros anuales por persona, mientras que para el 2012 éste se incrementó a 108 litros, en contraste con las bebidas gasificadas de otros sabores, cuyo consumo disminuyó 17% en el mismo periodo, según cálculos propios con base en datos del INEGI y la Secretaría de Economía.

“El sabor de la cola es único, en términos de bebida cualquier otro producto puede sustituirlo, pero en cuanto a sabor no tiene sustituto. Lo que pasa con otros refrescos es que sí tienen reemplazos, sobre todo, el de sabor naranja, que tiene mucha competencia con las naranjadas” explicó Ana Trurín, analista de Euromonitor.

Coca-Cola fue la marca preferida por los mexicanos en 2012 con 47,8% del mercado, seguido de Pepsi con el 10.5%  y Fanta con 5,4%. El 36,3% restante se lo dividen múltiples marcas con porcentajes muy pequeños.

¿Que ha disparado el consumo?

Según el informe las campañas publicitarias de las empresas han impactado positivamente en el consumo, en especial la de Coca-Cola; otro punto importante ha sido la innovación en endulzantes artificiales, así como la diversidad de sabores, e incluso que diversos fabricantes agreguen jugo natural de frutas a sus productos, lo cual ha disminuido la relación que los consumidores puedan hacer respecto a consumo de refrescos y salud.

Los analistas prevén un crecimiento anual de 2% en el consumo de refrescos de cola de aquí al 2017 y una recuperación en el segmento de sabor, con incrementos anuales de 1.5% en el mismo lapso.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes