Científicos aseguran que Europa necesita cultivos genéticamente modificados

Toca Comer. Científicos aseguran que Europa necesita cultivos genéticamente modificados. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En un artículo de revisión publicado en la revista Trends in Plant Science, científicos en Gran Bretaña y España manifestaron que las políticas de la UE han fracasado, frustrando la innovación y han afectado a los pequeños agricultores.

Europa tiene una estrategia que aboga por la separación de los cultivos convencionales y genéticamente modificados; sin embargo, «aplicación irregular de estas medidas sin coordinación o una base científica racional», equivale a una moratoria de facto sobre los cultivos genéticamente modificados (GM), como el maíz, el algodón y la soja, aseguran los científicos.

Como resultado, los países europeos se ven obligados a importar esos productos debido a que no pueden producirlos en casa en las cantidades necesarias.

Para los científicos, los esfuerzos para suprimir la agricultura con los cultivos genéticamente modificados son «más ideológicos que científicos», y están provocando el creciente aislamiento de la UE a escala mundial.

Paul Christou, investigador del Centro de la Universidad de Lleida-Agrotecnio en España, considera que la solución es adoptar los cultivos GM, , hacer políticas con base científica y eliminar las contradicciones en torno al cultivo y la importación de alimentos transgénicos.

«A falta de tal cambio, en última instancia, la UE va a depender casi enteramente del resto del mundo para los productos alimenticios y el progreso científico, irónicamente porque el resto del mundo ha adoptado la tecnología que es tan impopular en Europa, al darse cuenta de que es la única manera de lograr agricultura sostenible», asegura

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes