Cervezas «Grupo Modelo» abandona la cotización en bolsa

Toca Comer. Cervezas

Grupo Modelo dejará de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que Anheuser-Busch México Holding solicitó este lunes la autorización de la BMV para realizar una oferta pública de compra de las acciones representativas de casi 50% del capital de la cervecera que no posee.

La subsidiaria de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) buscará adquirir hasta 2197 millones de títulos de la serie ‘C’ que amparan 49.7% del capital de de la cervecera mexicana a un precio de US$ 9.15, por lo que se trata de una operación de US$20103 millones, revela un folleto informativo publicado por la BMV.

Agrega que el periodo de la oferta será del dos al 31 de mayo del presente año y el registro de la transacción en la Bolsa el cuatro de junio próximo. El intermediario de la operación será Casa de Bolsa Santander.

El fabricante de Corona, Victoria y Negra Modelo espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de 2013.

El 19 de abril de este año, el grupo informó que había logrado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que pudiera ser adquirida en su totalidad por AB-InBev.

Imagen: Rob Hogeslag via photopin cc

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes