En la Universidad de Sevilla desarrollan vinagre de fresa

Toca Comer. En la Universidad de Sevilla desarrollan vinagre de fresa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Expertos de las universidades de Sevilla y Tarragona han conseguido desarrollar el primer vinagre que tiene como base fresas naturales, tomando como ingrediente principal un puré de fresas elaborado en una planta de transformación, en la localidad onubense de Lepe.

La idea surgió a raíz de una iniciativa de la Universidad de Sevilla para innovar en la producción fresera, según adelanta el portal Historias de Luz, que señala que la investigadora Cristina Ubeda quería “innovar en la producción del vinagre en general, partiendo de sustratos diferentes como era la fresa.

Para ello, se ha valido de fresas que “por tamaño o color” son descartadas para ser vendidas en fresco, y suponen en torno al 25% de la producción total, y ahora tendrán una salida distinta a las habituales, además de aumentar el valor que tendría la propia fresa para usos distintos al fresco.

En la Universidad de Sevilla se han controlado conceptos como la calidad y aroma del producto, y se ha logrado un producto que, al igual que la fresa en sí misma, tendrá propiedades antioxidantes, de modo que, además de proteger del envejecimiento celular, ayudará a conservar por más tiempos los alimentos que se aderecen con el producto final.

Universidad de Sevilla

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes